La carretera principal de Folgoso se queda pequeña

La carretera de Folgoso, es conocida por ser una gran recta y estrecha que siempre ha generado preocupación por la velocidad con la que circulan algunos vehículos y en la que ya se han producido varios accidentes. En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el tráfico en la carretera.

La carretera atraviesa Folgoso de norte a sur, se extiende por varios kilómetros y atraviesa varias zonas residenciales y rurales. Los vecinos de la zona se han quejado de que los vehículos circulan a una velocidad peligrosa en la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidentes y ponen en peligro la seguridad de los ciclistas y peatones.

Además, la carretera es estrecha y no cuenta con suficiente espacio para permitir que los vehículos circulen con seguridad a alta velocidad. Los vecinos temen que el aumento del tráfico y la velocidad de los vehículos puedan causar un accidente en cualquier momento.

Una de las posibles soluciones sería la limitación de la velocidad, mejora de la señalización e instalación de bandas reductoras de velocidad, para desalentar a los conductores de circular a una velocidad excesiva en la carretera.

También se podría considerar la ampliación del ancho de la vía para mejorar las seguridad de los ciclistas y peatones.

Otro factor que ha contribuido al aumento del tráfico en la carretera de Folgoso son las caravanas. Las caravanas son vehículos grandes y pesados que pueden ser difíciles de manejar en carreteras estrechas y rectas como la de Folgoso. Además, los conductores de caravanas pueden tener poca experiencia en la conducción de estos vehículos, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Anterior noticia Siguiente noticia