Presentación de los resultados de Transit

Abegondo dará a conocer los resultados de Transit, su apuesta para mejorar la movilidad sostenible

Hace más de un año, Abegondo se propuso promover y mejorar las estrategias de movilidad sostenible en su territorio al unirse al proyecto Transit (Training Paths for Adults on Sustainable Mobility). Después de meses de trabajo, el Ayuntamiento presentará los resultados de esta iniciativa en una jornada final en la que participarán el alcalde y presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, y algunos de los técnicos municipales involucrados en el programa. La jornada tendrá lugar el próximo viernes, 30 de junio, a partir de las 12:00 horas en el encoro de Beche en Folgoso

El alcalde destaca "la utilidad" de este proyecto, que ha funcionado "como un auténtico intercambio de experiencias y realidades con entidades de países como Suecia, Italia y Grecia para adoptar medidas innovadoras y eficaces en materia de movilidad sostenible".

El evento comenzará a las 12:00 horas con las palabras de bienvenida del alcalde, quien dará paso a la presentación del proyecto a cargo de Mar Carro y Carlos Ameixenda, técnicos del Ayuntamiento. A continuación, el arquitecto municipal, Luís Díaz, enumerará las diferentes iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para fomentar el uso de la bicicleta. Posteriormente (a las 12:45 horas), se realizará la presentación de los senderos ecoturísticos de la Biosfera.

La jornada concluirá con la proyección de un vídeo promocional y un cierre musical a cargo del director de la Escuela Municipal de Música de Abegondo, Diego Moar. Al finalizar, se llevará a cabo una comida para todos los asistentes.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente completando un formulario disponible en la página web y redes sociales del Ayuntamiento. El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana, jueves 29 de junio, a las 12:00 horas. El aforo del evento está limitado a 75 personas.

La Unión Europea ha dotado la iniciativa con 302.118 euros, de los cuales 40.000 se destinaron a acciones realizadas directamente por el Ayuntamiento de Abegondo.

Anterior noticia Siguiente noticia