Primavera no Camiño Inglés llenará Folgoso de actividades

El Embalse de Beche, en Folgoso, será el escenario de la próxima edición de la "Primavera no Camiño Inglés", que se celebrará el sábado 10 de junio. Este evento es una iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos del Camino Inglés y la Diputación de La Coruña, con el objetivo de destacar y valorar los diversos atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos que ofrece esta emblemática ruta jacobea. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abegondo.

Este año, la celebración se extenderá a lo largo de los concellos que conforman el Camino Inglés: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Cambre, Carral, Culleredo, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela. Cada uno de estos concellos aportará su esencia y singularidad a la celebración, creando un mosaico de experiencias y sensaciones para los asistentes.

El programa de actividades es amplio y variado, diseñado para atraer y entretener a personas de todas las edades. Habrá una gran oferta gastronómica, con platos y productos típicos, así como una serie de actividades culturales que incluirán danza, música y talleres gratuitos para niños y niñas. Además, se instalará un mercado de artesanía, donde los artesanos locales tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus creaciones.

Pero eso no es todo. La "Primavera no Camiño Inglés" también es una oportunidad para disfrutar de la belleza natural del entorno. El Embalse de Beche, con su impresionante paisaje, proporcionará el telón de fondo perfecto para este evento, invitando a los asistentes a explorar y disfrutar de la naturaleza mientras participan en las festividades.

La edición de este año de la Primavera en el Camino Inglés promete ser una experiencia inolvidable, llena de cultura, gastronomía, naturaleza y diversión. ¡Te esperamos el 10 de junio en el Embalse de Beche, en Folgoso! ¡No te lo pierdas!

Anterior noticia Siguiente noticia