Brasa de Beche en Folgoso Recibe el Galardón de Excelencia de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés

En una ceremonia celebrada el pasado jueves, el presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Bernardo Fernández, otorgó el prestigioso galardón de excelencia al restaurante Brasa de Beche, ubicado en Folgoso. Este reconocimiento destaca la calidad y la hospitalidad del establecimiento, que se ha destacado entre los mejores locales de la Rede Estelar.

El proyecto Rede Estelar, promovido por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés en colaboración con la Deputación de Coruña, busca crear una red de establecimientos turísticos comprometidos con la calidad en la atención al peregrino a lo largo de la ruta Xacobea. Brasa de Beche se convierte así en el segundo local del Camino Inglés en recibir este honor, siguiendo los pasos de Casa Avelina en Carral.

El presidente de la asociación, Bernardo Fernández, elogió al restaurante Brasa de Beche por su "buen trato humano, la calidad del producto, la profesionalidad y la hospitalidad con los peregrinos de todo el mundo que recorren este Camino". Destacó la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los establecimientos que contribuyen a hacer del Camino Inglés una experiencia única para los peregrinos.

La entrega del galardón tuvo lugar en el propio restaurante y contó con la presencia del presidente de honor de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás; el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso; y el alcalde de Ordes, José Luis Martínez.

Ángel Varela, propietario de Brasa de Beche, expresó su gratitud y dedicó el reconocimiento a sus trabajadores, destacando que "esta distinción es sobre todo para ellos". Varela valoró especialmente la opinión de los peregrinos, ya que "son cautivos, hay que hilar muy fino porque no hay una segunda oportunidad. Es una valoración muy crítica y muy limpia".

El restaurante Brasa de Beche, que abrió sus puertas en 2022, se ha destacado por su enfoque en la cocina atlántica y el uso de productos locales. Su filosofía se centra en proporcionar una experiencia gastronómica auténtica y de temporada, comprometiéndose con la excelencia en cada detalle.

Anterior noticia Siguiente noticia